Durante semanas se habló sobre el Eclipse solar anular; se dieron muchos consejos sobre qué hacer y qué no, pero en Nuevo Laredo nos quedamos con las ganas de disfrutarlo.
Y es que precisamente ayer, la llegada de un Frente Frío provocó que el cielo en la ciudad estuviera nublado, impidiendo que pudiéramos ver el Sol y, por ende, el tan anhelado y esperado eclipse.
Te podría interesar
Aunque en otras ciudades sí pudo verse y disfrutarse a través de lentes especiales, cascos de soldador, cajas de cereal o hasta el reflejo en charcos de agua, aunque no era lo más recomendado y millones de personas buscaron formas para verlo, en Nuevo Laredo la ciudadanía se quedó con las ganas.
Desde California, pasando por Texas, cerca de los dos Laredos, y hasta la Península de Yucatán, el “aro de fuego” fue seguido de cerca, incluso en lugares tan lejanos como Ciudad de México, en donde los capitalinos también hicieron su esfuerzo por verlo.
Alcaldesa estaba preparada
Carmen Lilia Canturosas compartió desde muy temprano imágenes en las que lucía sus lentes especiales para ver el eclipse.
Conforme avanzaron las horas, la alcaldesa, al igual que la ciudadanía, perdió la esperanza de ver el fenómeno, ya que las nubes no fueron benévolas y permanecieron inmóviles en el cielo.
"Me quedé esperando el eclipse", publicó Canturosas junto a una imagen desde su oficina en la que se ve el cielo nublado y sin eclipse.
En las redes sociales, otros usuarios neolaredenses se mostraron decepcionados; muchos coincidieron en que durante todo el año el Sol está a su máximo esplendor en la ciudad y ahora que se necesitaba, las nubes lo impidieron.
Fue así como surgieron miles de memes en los que se burlaron de "la desgracia" en Nuevo Laredo, aunque hubo muchas personas que compartieron cómo se vio el eclipse en ciudades texanas y tamaulipecas.
Así fue como ayer se vivió el Eclipse solar anular en Nuevo Laredo, sin posibilidades de verlo de ninguna forma gracias a las nubes, aunque muchos tuvieron que seguirlo de cerca a través de la televisión.