NUEVO LAREDO

Realizaban procedimientos estéticos y cirugías en lugar inapropiado: Coepris

Es el mismo lugar en el que una paciente fue sometida en una sola intervención a ocho procedimientos, lo que pudo causar su deceso

Ayer fue clausurada la clínica donde murió una mujer tras cirugías plástica.
Ayer fue clausurada la clínica donde murió una mujer tras cirugías plástica. Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), acompañada por la Policía Estatal, colocó sellos de suspensión en los accesos a la clínica en la que falleció una mujer, luego de ser sometida a ocho procedimientos en una sola cirugía estética.

De acuerdo con el comisionado Alberto Moctezuma Castillo, la clínica no contaba con permisos para practicar procedimientos quirúrgicos ni ginecológicos, tampoco para operar farmacia, transfusión de sangre, además de que el área de Selle y Esterilización no cumplen con la norma sanitaria; sin embargo, así estuvieron operando.

Coepris aseguró que los quirófanos carecen de aire grado médico y que no tienen la infraestructura que se requiere para funcionar como tal. “Por este motivo, por esta situación nos vimos en la obligación en cerrar hasta que no se regularicen en los puntos que fueron observados.

También es cierto que hay un proceso legal, y no se procederá hasta que no se esclarezca esta situación legal. No sabemos si la clínica esté demandada, si están demandados los médicos”, manifestó.

“Por este motivo, por esta situación nos vimos en la obligación en cerrar hasta que no se regularicen en los puntos que fueron observados. También es cierto que hay un proceso legal, y no se procederá hasta que no se esclarezca esta situación legal. No sabemos si la clínica esté demandada, si están demandados los médicos”, manifestó.

Aseguró que el lugar se cierra porque no cumple con las normas, por lo que deberán regularizarse en este aspecto. Moctezuma Castillo comentó que 13 clínicas que han sido cerradas porque no cumplen con las normas, algunas ya se corrigieron, otras siguen con este proceso, a excepción de la meningitis, por lo que se otorga un mes para que corrijan esta situación, y se regresa de nueva cuenta para hacer esta verificación, y las veces que sean necesarias para salvaguardar la integridad de la población.

Durante este proceso de cierre a la clínica, pacientes que fueron sometidos a cirugías estéticas, principalmente mujeres, llegaban y se retiraban con rostros molestos por las acciones que se realizaban por parte del personal sanitario con apoyo de la Policía Estatal.