MEDIO AMBIENTE

Se unen para limpiar la orilla del río Bravo en toda la frontera

Este domingo se realizará limpieza en el río en Nuevo Laredo, Reynosa, Progreso, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua; y en EU en Laredo y Brownsville

Escrito en NUEVO LAREDO el

El domingo se llevará a cabo la iniciativa de limpieza binacional del río Bravo, impulsada por Rotary Internacional en coordinación con la Comisión Internacional de Límites y Agua, el objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de mantener este cauce libre de contaminación.

La limpieza del río no sólo se realizará en Nuevo Laredo y Laredo, sino en otros municipios como Reynosa, Progreso, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Coahuila y en Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte del lado mexicano y en Estados Unidos, en municipios como Laredo y Brownsville, Texas.

“Este proyecto se basa en un modelo de las Naciones Unidas -Adopta un Río-, Rotary y las Naciones Unidas comparten una historia de trabajo conjunto por el entendimiento y la paz mundial. Queremos concientizar a nuestra comunidad de que el calentamiento global es una realidad y que debemos unirnos para transformar nuestro futuro en la Tierra”, señaló Jorge Arturo García Madrigal, coordinador regional de la iniciativa Juntos Limpiemos el Río Bravo.

Los rotarios consideran que lo que se realice en torno a materia ambiental desde el 2020 al 2030, será decisivo para el futuro de la humanidad en la Tierra. Los principales objetivos de la iniciativa es actuar directamente para mejorar el hábitat ribereño, y el agua subterránea en toda la cuenca. Además de concientizar a la comunidad de que el calentamiento global es una realidad.

Esta es la quinta limpieza que se realiza, la primera de ellas ocurrió en el 2017, con la participación de más de 500 Rotarios y la comunidad. Se recolectaron más de 9.5 toneladas de basura.

Participarán cinco Clubes Rotarios de la ciudad, además de contar con el apoyo de organismos municipales, así como civiles y privados. La limpieza se realizará en toda la orilla del río Bravo el domingo 15 de octubre, y se invita a la comunidad en general a participar a partir de las 7:30 de la mañana.