Luego de que el pasado cinco de octubre se reportara la trágica muerte de una mujer en las instalaciones del Centro de Ginecología y Obstetricia Nuevo Laredo, que se ubica en Gutiérrez 2120, en el centro de la ciudad, autoridades correspondientes se dieron a la tarea de clausurar las supuestas instalaciones médicas.
Una mujer de 40 años de edad permaneció una semana, antes de fallecer, en el pseudo centro médico, luego de que su salud se complicara, pues al momento de la cirugía se sometió a ocho procedimientos estéticos distintos, en el cual su personal no contaba con los conocimientos adecuados para realizar la práctica.
Te podría interesar
El del Centro de Ginecología y Obstetricia Nuevo Laredo, lejos de parecer una clínica o centro médico competitivo, se asemeja más a una casa, pues su fachada es la de un domicilio particular, además de estar ubicada en una zona residencial lejos de un espacio comercial en donde se ubiquen más negocios.
Primer caso en su tipo en Nuevo Laredo
La mujer luego de someterse a un procedimiento estético que se complicó, permanecería debatiéndose entre la vida y la muerte para al final fallecer; este caso, se presume que es el primero de su tipo en la entidad.
¿Qué especialidad tenía el médico en cuestión?
Durante la cirugía, la dama en cuestión se sometió a ocho distintos procedimientos estéticos en una sola sesión quirúrgica, los cuales fueron practicados por un Médico Cirujano y Partero, que corresponde al grado de egreso del nivel universitario.
Es decir, que el “especialista” en cuestión no posee ninguna especialidad para ejercer como cirujano plástico.
El director de la Jurisdicción Sanitaria, Manlio Benavides, comentó que los interesados en realizar esta práctica deben de verificar el título y la especialidad del médico en turno.
Hay que pedirles a las personas que verifiquen bien, que tengan un título de médico y de su especialidad, que es el que nos expide nuestra Alma Mater