HOMENAJES

Iluminan de color carmesí el monumento a Fundadores; esta es la razón

El icónico monumento lució imponente con las luces de colores durante la noche del martes

Fundadores iluminados
Fundadores iluminadosCréditos: El Mañana / Martha Martínez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con motivo del aniversario del Heroico Colegio Militar, ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) iluminaron con un color carmesí el monumento de los Fundadores de Nuevo Laredo a las 7:00 de la tarde y posteriormente el de Benito Juárez.

El color carmesí del Heroico Colegio Militar de México tiene un significado histórico y simbólico. Este tono se remonta a la época de la Guerra de Reforma en México (1857-1861).

Fundadores de rojo carmesí

Durante este conflicto, el entonces presidente Benito Juárez estableció un batallón de cadetes para defender la Constitución de 1857 y el gobierno republicano.

Estos cadetes, que más tarde formarían el Heroico Colegio Militar, utilizaron el carmesí en sus uniformes como un símbolo de su lealtad a las ideas liberales.

El color carmesí se eligió debido a su asociación con la valentía y el sacrificio, y se convirtió en un emblema de la defensa de los principios republicanos y constitucionales.

Desde entonces, el Heroico Colegio Militar ha mantenido el color carmesí en sus uniformes y banderas como un recordatorio de su compromiso con la patria y la defensa de los valores democráticos.

El carmesí en el Heroico Colegio Militar representa la historia y la tradición de la institución, así como el espíritu de servicio y lealtad a México.