Octubre llegará con un gradual descenso de la temperatura hacia ambientes más agradables y hasta posibilidades de lluvia, que presagian el fin de una temporada de calor histórica para Nuevo Laredo y otras partes del mundo.
El martes 3 de octubre se presentará el día más caluroso de octubre y posiblemente el último de 37 centígrados en el año, pues a partir del jueves 5, las máximas oscilarán entre los 25 y 33 grados centígrados, mientras que las mínimas entre 18 y 21 Celsius, lo que representa un notorio cambio con respecto al histórico y extremoso periodo de verano entre junio y septiembre.
Te podría interesar
EL FIN DEL CALOR HISTÓRICO
Las estadísticas de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) coinciden en que el 2023 fue el año de los récords extremos, especialmente el del periodo más extenso de días con temperaturas con más de 40 grados, con 68 jornadas, siendo la última, el domingo 24 de septiembre.
Para el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, desde que se tiene registro (1946), no se había documenta do una ola de calor tan intensa, mientras que para la NASA, cuyas bitácoras datan desde 1880, el año en curso rompió todos los récords en este sentido.
POSIBLES LLUVIAS
A la par del descenso, varios días de esta semana registran considerables posibilidades de lluvias, siendo el de mayor probabilidad el jueves 5 de octubre, con hasta 58 por ciento, que traería poco más de 7.3 milímetros de agua durante el día y hasta 9.7 milímetros en el transcurso de la noche y madrugada para amanecer viernes.