Alrededor de 5 mil ciudadanos que tramitaron su credencial de elector después del 6 de junio del 2022 no podrán votar para elegir al senador tamaulipeco el próximo 19 de febrero, en Nuevo Laredo.
A través del Federal de Electores de la Junta Distrital 01, informó que hasta el momento solo podrán emitir su voto 323 mil ciudadanos registrados previos a la elección del 2021, en la lista nominal de electores, por lo que no se detendrán los trámites en la oficina local.
“Aquí no se suspenden trámites, dado que vamos a usar la lista nominal que se usó en la elección para gobernador y todas las personas que estaban inscritas hasta esa fecha son las que van a poder votar. Si una persona perdió su credencial o solicitó una reposición y estaba inscrita hasta el día 5 de junio del año pasado, va a aparecer en la lista pero con la nueva foto, lo mismo va a pasar con los que cambiaron de domicilio”, dijo Juan Eduardo Vila Cruz, vocal del registro federal de electores.
Actualmente, el INE sigue atendiendo de manera normal, a diferencia de otros procesos donde el trámite debía suspenderse.
“El trámite no se detiene, estamos trabajando de 8:00 de la mañana a 7:45 de la noche de lunes a viernes con previa cita, ya sea en línea o telefónica, que es muy importante ahorita que estamos en semáforo amarillo”, resaltó.
En cuanto al avance del proceso electoral, este 15 de enero concluye la primera etapa de la visita de capacitación en la que capacitadores y supervisores electorales, han estado recorriendo la ciudad para visitar a los ciudadanos insaculados que formarán parte de las mesas de casilla, que serán 542 ubicadas en espacios públicos, instituciones educativas y algunos domicilios particulares.