En el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos, cientos de familias y trabajadores compartieron la tradicional rosca en los hogares y centros de trabajo, en donde no dejaron pasar el festejo pues fue motivo para convivir con la familia, amigos y compañeros con quienes degustaron el sabor único del roscón que tiene sus orígenes en países de Europa desde el siglo XIV.
Otro de los motivos de reunirse para partir la Rosca de Reyes es para ver a quién le tocan los tamales el Día de la Candelaria, pues la tradición señala que a quien le sale el “niño” o “muñeco”, se convierte en padrino, por lo que debe pagar la comida el 2 de febrero.
Aprovechando la reunión de los maestros y maestras por cuestiones de trabajo, también los docentes se sumaron a la celebración. “Luego de culminar el taller intensivo, las maestras disfrutaron con emoción el partir la rosca y más de pensar en la convivencia del día 2 de febrero, así como de las bendiciones recibidas a quien le tocó el ansiado premio”, expresó Alma Cárdenas, supervisora de preescolar.
En oficinas y centros de trabajos también se dieron tiempo para partir la rosca, como el caso de la Estética Estevaly, que optaron por un pastel en rosca de chocolate con el que compartieron un momento y no dejaron pasar la celebración del Día de los Reyes Magos.