AYUNTAMIENTO

Colocan luminarias LED en Carretera Nacional; instalan 150

Autoridades municipales anuncian que fueron colocadas en un tramo de 4 kilómetros, que estaba en la oscuridad, con el fin de brindar una entrada digna a la ciudad

Serán 150 luminarias LED.
Serán 150 luminarias LED.Créditos: Cortesía Municipio de Nuevo Laredo
Escrito en NUEVO LAREDO el

En una segunda etapa, el Ayuntamiento instaló 150 luminarias LED en un tramo de cuatro kilómetros de la Carretera Nacional que estaba parcialmente oscura.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas manifestó que éste era uno de los puntos donde más se solicitaba iluminar, por parte de los ciudadanos, además de que se busca reducir la incidencia de accidentes en el sector a través de esta medida.

"En la carretera era algo que nos solicitaban los conductores, por eso nos dedicamos a atender esta petición para brindarles una entrada digna”, señaló Canturosas.

Recientemente se han repuesto los arbotantes dobles de 11 metros de altura, además de rehabilitar la subestación que se ubica en ese tramo, en el que se pretende instalar más de 350 luminarias en el tramo de Carretera Nacional desde el kilómetro 14 al kilómetro 22.

Para la instalación de las 150 luminarias correspondientes a la segunda etapa, se invirtieron cerca de 32 millones 820 mil pesos en más de 20 colonias, entre ellas, sector Centro, Zaragoza, Victoria, Juárez, Ojo Caliente, Infonavit Fundadores, Las Alamedas, que ahora cuentan con alumbrado tipo LED.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane mencionó que algunos de los trabajos que se realizan de manera paralela en esta segunda etapa es el reemplazo de 6 mil luminarias de 150 watts vapor de sodio por tecnología LED con potencia de 50 watts, que representa un importante ahorro del 65 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

A la par, el gobierno municipal contempla la reposición de aproximadamente 500 luminarias y arbotantes tipo colonial en plazas, parques, jardines, camellones, fraccionamientos y espacios públicos.