Una celebración de cumpleaños estuvo a punto de convertirse en un amargo recuerdo para Mario Vázquez; el joven celebraba su cumpleaños al noreste de Nuevo Laredo en compañía de familiares y amigos, al terminar el canto de ‘las mañanitas’ una combinación de espuma en aerosol y la vela de pastel provocaron una gran llamarada.
La lumbre quemó el hombro de Mario y también su rostro, las heridas fueron de primer grado sin necesidad de que fuera llevado a un hospital, afortunadamente el joven y familiares reaccionaron rápidamente para que no sucediera una desgracia.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en la colonia Unión del Recuerdo, donde la familia celebraba el cumpleaños de Mario; lo sucedido en la reunión fue videograbado por un asistente a la celebración.
Según el hermano de Mario, las llamas se originaron por que un asistente rocío espuma en aerosol al cuerpo del cumpleañero, la vela del pastel estaba encendida lo que ocasionó que el aerosol se prendiera ocasionando la gran llama.
¿Por qué se prendió la lata de espuma?
Debido a que se trata de un producto inflamable, su exposición al fuego o calor puede generar en cuestión de segundos una reacción, flama o explosión, dañando a quienes se encuentren alrededor.
Si compra este tipo de espuma en aerosol para sus fiestas considere alejarse del fuego cuando se use el producto porque corre el riesgo de incendiarse, los ingredientes que componen el producto son altamente inflamables.
Otros de los riesgos es cuando la espuma en aerosol entra en contacto con los ojos, puede ocasionar trauma ocular y conjuntivitis, riesgo de una cicatriz en la córnea.
Para Mario Vázquez y su familia este cumpleños le quedará como lección, seguramente no volverán a usar este tipo de espuma en aerosol cuando una vela esté cerca; la familia Vázquez de Nuevo Laredo piden a la comunidad a extremar precauciones con los productos inflamables para fiestas.