OBRAS PÚBLICAS

Decidirá ciudadanía cómo será el Viveros; hará propuestas para su rehabilitación

El gobierno municipal advierte que el proyecto que se dio a conocer es sólo uno de varios, pero será sometido al análisis de organismos de la sociedad

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La voz de los ciudadanos será tomada en cuenta antes de realizar la rehabilitación del Parque Viveros, informó el gobierno municipal.

Las propuestas para la rehabilitación trascendieron en la presentación del Plan de Obra 2023 en el que si bien hay presupuestos ya definidos, el proyecto del Parque Viveros en el que se mostró la propuesta de una fachada no es el final, pues habrá de analizarse o consultarse, incluso con organismos de la sociedad civil.

“Ya se está evaluando una consulta, pero de que se van a escuchar todas las voces y de que se va a invitar a otros organismos a participar, así se hará”, dijo Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas. Lo que sí se contempla llevar a cabo como parte de la rehabilitación, es la transformación completa al interior del centro recreativo.

En esta transformación se hará una nueva vista a los andadores principales del lugar, en los que se plantarán bambúes, además de la modificación completa de las áreas de convivencia y recreación familiar como los asadores, se habilitarán más, pues este espacio es atractivo para que las familias acudan y organicen carnes asadas.

Otro de los objetivos de esta remodelación es la instalación de más juegos infantiles que además se buscará una verdadera inclusión, pues anteriormente los niños con discapacidad contaban con un espacio determinado, en este proyecto se pretende realizar una combinación para tener un parque inclusivo.

Además, se instalarán andadores con adoquín ecológico que permitirán que las familias que asistan con bebés en carriolas puedan desplazarse de una mejor manera, el patinadero será rehabilitado como un chapoteadero infantil.

La transformación abarca el Zoológico, en donde en el área denominada Serengueti, se construirá un módulo de baños, así como el hábitat para el mono tití y pavorreales, además de la construcción de locales comerciales.

Para este proyecto que forma parte del Plan de Obra, el gobierno escuchará a los ciudadanos, pues en base a sus necesidades es que se realiza la transformación de la ciudad.