OBRAS PÚBLICAS

Invertirán mil 354 millones en obras en Nuevo Laredo; te decimos en cuáles

La mayor cantidad de dinero estará dirigida a la rehabilitación del drenaje pluvial, pero también se apoyará a los sectores educativo y cultural

El Cabildo aprobó por unanimidad el presupuesto para obras públicas para el 2023.
El Cabildo aprobó por unanimidad el presupuesto para obras públicas para el 2023.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con un presupuesto mayor al del año pasado, el Cabildo aprobó el Plan Municipal de Obra Pública 2023, integrado por 275 obras en las que destacan pavimentación, recarpeteo y rehabilitación de espacios públicos, además del drenaje pluvial. Son mil 354 millones 552 mil 276 pesos, los que se destinarán a obras de infraestructura social, educativa, pero resalta la inversión en rehabilitación del drenaje pluvial con 171 millones 916 mil 200 pesos.

“Este plan de infraestructura sin duda alguna viene a consolidar el trabajo que hemos venido realizando durante el primer año. Se dice fácil, pero reconstruir a Nuevo Laredo no solamente nos ha costado esfuerzo y dinero, hemos tenido que tomar decisiones que pudieran no ser las más populares, pero sí las más necesarias para la ciudad”, dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

Algunas de las obras complementarias incluyen la rehabilitación del Zoológico y alberca del parque Viveros, una Infoteca y la adaptación de un planetario en el predio del tanque elevado de Maclovio Herrera y Juárez.

Se realizarán 18 acciones de pavimentación, lo que representan aproximadamente 47 nuevas cuadras que se van a concretar en colonias como 150 Aniversario, Colinas del Sur, Primero de Mayo, entre otras.

En repavimentación se contempla trabajar en el lateral de la Carretera Aeropuerto y accesos a Colinas del Sur. La presentación del Plan de Obra estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, Carlos Germán de Anda Hernández, que fue aprobado ayer por unanimidad del Cabildo, donde se destacó que todos los proyectos plasmados, fueron analizados y cada obra reúne las condiciones de factibilidad, uso de suelo y resultan viables bajo un punto de vista técnico.