En el centro de Nuevo Laredo un perro quedó atorado de sus partes nobles luego de intentar salirse de una casa, el perro al saltar la reja quedó colgando por lo que personas que pasaban por el lugar acudieron ayudarlo.
Entre las personas que pasaban y elementos de protección civil ayudaron al animal, se llamó a un veterinario para que lo atendiera en el lugar; el animal se daño visiblemente el área genital los cuales estaban sangrando.
Te podría interesar
En redes sociales otras personas le tomaron fotos al perro cuando estaba colgando; no se sabe por cuánto tiempo el can permaneció en esa posición. Pero personas se solidarizaron con el animalito para rescatarlo, ya que sus heridas estaban sangrando.
“Pobre animalito, estuvo colgado quién sabe cuánto tiempo, definitivamente hay gente muy buena, fui por el veterinario que está en la Obregón y Allende y de inmediato fue a atenderlo y esas personas presentes llamaron a protección civil y mi héroe personal Gerardo Jerry Sanchez, que cuando se trata de ayudar a los más indefensos siempre se apunta”. Escribió Adriana Oliva.
Se desconoce si la mascota habitaba en la vivienda de la cual saltó o si el can se introdujo y luego quiso salir; afortunadamente fue puesto a salvo y el veterinario atendió las heridas en el lugar. Tampoco se sabe si el animal fue llevado a ser atendido a la clínica o solamente se le dió atención en el lugar.
Si usted es testigo de maltrato animal, puede hacer la denuncia de manera anónima para que el animalito sea rescatado y evitar que siga siendo maltratado, llame al 072 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Otro perro más fue salvado por personas amantes de los animales; se recomienda a los dueños de perros o gatos vivan en un lugar seguro, sobre todo donde los animales están en un patio con posibilidades de que se salten.