La influencer Alma Blanco, actualmente nominada a un importante premio de redes sociales, es originaria de Nuevo Laredo y actualmente radica en Monterrey, Nuevo León.
La tiktokera narró su emoción al enterarse que elegida para los TikTok Awards en su edición 2023.
Alma Blanco, el "alma de los tacos"
Este evento digital celebrará su segunda edición este 31 de enero en la CDMX, y premiarán a los creadores favoritos del público en 14 categorías diferentes en diversas temáticas entretenimiento, comedia, sabor, moda, belleza y gaming.
Estoy nominada a los TikTok Awards lloré poquito cuando me avisaron por qué han sido muchos años de defender que a este mundo le hacen falta más panzas y corazones contentos.
La neolaredense desde hace unos años, se ha ganado su lugar en las redes sociales como una de las creadoras de contenido más queridas de la región y el fruto de su trabajo se vio gratamente compensado con su nominación en la categoría “Master del Sabor”.
Alma Blanco, vivió su niñez y adolescencia en Nuevo Laredo. Posteriormente ingresó a la Universidad Valle de México, donde curso la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Inició su carrera trabajando en una estación de radio y al mismo tiempo estudiaba diferentes cursos relacionados con el área de la comunicación en Monterrey, Nuevo León.
Participó en un casting para la estación Hits FM y fue seleccionada para participar como locutora. Posteriormente, ingresó a D99 del Grupo Multimedios, donde siguió su formación en el área de locución.
En esos años empezó a probar suerte en las redes sociales y comenzó a crear contenido digital en diferentes temáticas.
Su insistencia y versatilidad la llevó a participar como standupera en Comedy Central,m donde tuvo varias participaciones.
Más tarde combinó la dirección del programa "La Terapia" en Digital 102.9 FM, con su nueva pasión, la de crear contenido para las redes sociales y empezó por algo muy sagrado en la región norte de México: la panza... se convirtió en la bloguera más importante del Norte de la República, recorriendo esta zona, peinando restaurantes, y subiendo videos de recetas típicas de esta zona del país.
Ya instalada en Monterrey, le dio rienda suelta a sus aptitudes culinarias y sus canales en las redes empezaron a crecer, entre ellos su canal de comida en YouTube, “El Alma de los Tacos”, con el cual se catapultó a la fama.
Actualmente, su perfil de Facebook cuenta con 1.2 millones de seguidores, mientras que en la página de TikTok, "almatacos_", la siguen 2.7 millones de ciberusuarios.
La neolaredense Alma Blanco espera el apoyo de sus paisanos y de todo el norte de la república que disfruta con sus videos digitales y que sus votos la ayuden a ganar el prestigiado premio de creadores de TikTok.