Más de mil 100 padres de familia podrán recoger las tarjetas rezagadas de las becas Una Nueva Era (UNE), luego de que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación Municipal comenzó con la entrega de este segmento en particular.
“Esto posibilitó a que la mayoría de los estudiantes pudieran aplicar para recibir la beca, es una gran oportunidad para los padres de familia y nos ayuda en solventar los gastos; en mi caso utilizaré el recurso para los uniformes de mi hijo”, comentó Gabriela Blass Jiménez, madre de familia.
Fue el jueves 12 y viernes 13 de enero cuando se entregaron las fichas de control y en éstas, las fechas asignadas, para recoger el beneficio.
La Dirección de Educación se ubica en la segunda planta del Anexo a Presidencia y el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
De igual manera, las autoridades exhortaron a los ciudadanos que ya adquirieron el beneficio, a no activar la tarjeta hasta el 30 de enero, fecha en la que se hará la dispersión de 2 mil pesos correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Son más de 12 mil 600 becas a estudiantes de educación básica, entre éstos, cerca de 200 a quienes no pudieron ser beneficiados en una primera etapa por correcciones en algunos de sus datos.