EDUCACIÓN

Abandonaron proyecto en la Secundaria 10; solicitan apoyo de Américo Villarreal

La obra, un aula didáctica, comenzó a construirse el 2017 y debió finalizar el 2018 por la administración de Cabeza de Vaca, pero se quedó en ‘obra negra’

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Después de cinco años que iniciaron los trabajos para un aula didáctica en la Escuela Secundaria 10 Profesor Antonio Ángel Carmona Anzaldúa, la obra está inconclusa y en el abandono; herencias del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

El salón forma parte del proyecto Escuelas al Cien que desde el 2016 fue aprobada y se iniciaron las labores de construcción el 27 de septiembre del 2017; debió ser terminada el 3 de febrero del 2018, pero no sucedió. Oscar Palomo, director de la escuela, explicó que desde que se incorporó a la institución hace poco más de un año, se dio a la tarea de investigar por qué la obra no se ha concluido.

“El aula es un espacio más para actividades artísticas y didácticas, los alumnos pueden trabajar en el exterior del salón desarrollando diferentes actividades; el brindar un espacio más para los alumnos les genera aprendizaje, porque tienen otras formas de trabajar; el maestro emplea una didáctica diferentes, unas actividades distintas que ayudan a generar conocimiento y aprendizaje en los estudiantes”, expresó.

Detalló que enviaron oficios para informar a las autoridades escolares, incluido el Itife que es el organismo que designaba el recurso para que la constructora terminara.

“Nos dimos a la tarea de visitar al equipo del gobernador, sabemos que es una persona comprometida con la educación. Él recibió nuestro oficio que hemos girado a diferentes autoridades, nos dijeron que nos van a dar seguimiento. Nosotros confiamos en nuestras autoridades, sabemos que nos va a escuchar y que va a atender el oficio porque es para beneficio de nuestros estudiantes”, afirmó el director.

Oscar Palomo

Recientemente hicieron del conocimiento público en las redes sociales, en la página de la secundaria, los documentos que a través de los años estuvieron enviando a diversas autoridades para manifestarlo ante los padres de familia y ver si se facilita el proceso. La obra fue aprobada con un presupuesto de 741 mil pesos, de los que para el avance se emplearon 202 mil 745.07 pesos.