Luego de al menos tres semanas con un clima muy agradable en Nuevo Laredo, llegará el Frente Frío 23 y lo hará con fuerza, pero el cambio radical se presentará por las mañanas y noches, así que prenda la calefacción. Por las tardes se sentirá algo fresco sin que llegue a ser intenso. Las posibilidades de lluvia son muy bajas.
De acuerdo con el pronóstico del Weather Channel, para este jueves se estima una temperatura máxima de 24 grados, con mínima de 5. Será un día soleado y con intensidad en los vientos, pues hay que recordar que será hoy cuando el nuevo sistema frontal arriba a la ciudad.
Te podría interesar
La humedad se mantiene muy baja, con sólo 19 por ciento, por lo que la sensación de calor no será mayor a la pronosticada.
Aunque durante todo el día se espera que se mantengan los fuertes vientos, será a partir de las 6:00 de la tarde cuando el Frente Frío 23 se empiece a sentir, pues desde esa hora, será cuando el termómetro inicie el descenso. Alrededor de la medianoche se esperan 12 grados.
Para la mañana de este viernes, se espera que la temperatura baje hasta los 5 grados, aunque la sensación será mayor, por lo que se recomienda que las personas salgan bien abrigadas para llevar a los hijos a la escuela.
Con el cambio repentino de clima, se recomienda que las personas no se expongan por tiempos prolongados a la intemperie, pues las enfermedades respiratorias se incrementan.
Se espera que lo más intenso de este Frente Frío 23 se registre la mañana del sábado, cuando el termómetro baje hasta los 3 o 4 grados, aunque la sensación será mayor a la pronosticada.
Hay que recordar que para toda la temporada se prevén 51 frentes fríos, así que no se confíe que el invierno aún es largo.