Cientos de padres de familia y tutores acudieron a recoger las tarjetas para los beneficiarios de las becas Una Nueva Era, a las instalaciones del Polyforum La Fe.
Desde las 8:00 de la mañana, comenzaron a formarse las filas de los padres de familia que llegaron con la papelería necesaria para recoger el plástico en que se les depositará el estímulo económico a los estudiantes de educación básica. La entrega de las tarjetas para los acreedores a la beca UNE inició con la entrega correspondiente a la primera letra del apellido del padre o tutor de la A a la I.
Te podría interesar
Sin embargo, durante el primer día, las filas avanzaron rápidamente debido a una buena coordinación del personal que atendió a los presentes, agilizando el trámite, informó Yadhira Lara Ramírez, directora de Educación Municipal.
“Tenemos una logística que nos está beneficiando para facilitarles el servicio y el apoyo; la gente no tarda más de una hora. Se le está dando la atención que le corresponde a todo padre o tutor. Para el día de mañana (hoy) será de la J a la Q y miércoles de la R a la Z”, indicó.
¿NO PUEDE IR?
Mencionó que si por alguna situación, algún ciudadano no puede acudir el día que le corresponde, se les pide comunicarse al teléfono 867 711-3505 extensión 409 en el área de Becas, para mayor información.
“Estamos tratando de que se comuniquen, porque ya está programada la cantidad de las personas que asistirán durante los tres días de entrega y sería a partir del jueves 12 de enero cuando se les dará la atención a los ciudadanos que no pudieron asistir”, agregó Lara Ramírez.
Los requisitos solicitados son copia del INE actualizado, CURP y un comprobante de domicilio, ya sea de teléfono o de la luz, no más de tres meses, también se exhorta a los ciudadanos que no active la tarjeta hasta el 30 de enero, fecha en la que se dispersa la cantidad de 2 mil pesos, correspondiente a cuatro meses.
Este estímulo se otorga a los menores que cursan primaria y secundaria, motivándolos a continuar con sus estudios de educación básica y como una forma de apoyar a la economía del hogar; se entregarán cerca de 17 mil becas.
Sólo es para los nuevos beneficiarios que por primera vez recibirán la beca UNE; los que ya la tenían y volvieron a registrarse continúan utilizando la misma tarjeta.