REPUVE

Entran vehículos modelo 2017 a programa de nacionalización de autos chocolate

El decreto se extendió hasta el 31 de marzo del 2023; aún no comienzan los trámites, pero se informará pronto de la fecha en que podrán iniciar el trámite

Los requisitos para legalizar los vehículos “chocolate” no han cambiado, salvo que ahora entran los modelos 2017.
Los requisitos para legalizar los vehículos “chocolate” no han cambiado, salvo que ahora entran los modelos 2017.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los vehículos modelo 2017 serán incluidos en el programa de nacionalización de autos “chocolate”, que se extendió hasta el 31 de marzo del 2023 por decreto presidencial, confirmó Adrián López Villanueva, director de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal.

En Nuevo Laredo, hasta diciembre del 2022, el Registro Público Vehicular (Repuve) alcanzó a empadronar a 25 mil 790 automóviles, los que ya se encuentran circulando de manera legal en el territorio mexicano.

López Villanueva señaló que las actividades en el módulo se reanudaron el pasado jueves 5 de enero, luego de que a nivel federal se realizarán las actualizaciones al sistema, llevando hasta hoy 25 mil 978 con estos primeros días del 2023.

“Todo sigue igual, en requisitos de ciudadano, son los mismos documentos; lo único que sí está en proceso de cambio es que este año ya está siendo aprobado para que entre el 2017, anteriormente era solo vehículos del 2016 hacia abajo y este año ya nos adelantaron que el 2017 podrá generar su cita. Si lo intentan aún no está disponible, pero como te digo, ya nos adelantaron que en breve se podrá”, dijo López Villanueva.

Actualmente el portal de citas https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ cuenta con espacios disponibles, siendo el módulo 2, a cargo del Municipio, el que mayor número de carriles para atención cuenta, además del módulo uno del Estado en el parque Finsa.

Este programa ha sido de gran beneficio no solo para el ciudadano, que hoy en día puede transitar o recorrer todo el territorio mexicano con un vehículo legal, sino que además con su pago, la ciudad está recibiendo más participaciones que se traducen en obras de infraestructura social, principalmente pavimentaciones, más de 38 millones de pesos entre agosto, septiembre y octubre, recursos que ya son utilizados.