Bajan las posibilidades de precipitación en Nuevo Laredo; ahora el clima será más bien cálido y con ligeras lluvias para este jueves de acuerdo con la Comisión del Agua (Conagua).
El huracán Kay mantiene su posición en Baja California norte y sur, interactuando con el monzón mexicano, provocando fuertes tormentas en los Estados de Noreste acompañados con vientos de hasta 150km/h en rachas. La llegada de aire seco acabaran con las condiciones favorables para las lluvias en el Estado.
Te podría interesar
Para este jueves, en Nuevo Laredo se espera una máxima de 35 y una mínima de 23, con cielos parcialmente nublados y probabilidades de lluvia de hasta el 20% durante todo el día.
En las regiones sureñas aumentarán estas posibilidades de precipitación como en Gómez Farias, Aldama y Tampico, donde se reporta hasta un 30%.
Huracán Kay
El huracán Kay se mantiene en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, trayendo consigo fuertes lluvias en toda la región noreste del país. A pesar de mantener una trayectoria paralela, dicho meteoro impactará con mayor fuerza en Baja California sur, donde autoridades ya dispusieron de las medidas preventivas para evitar accidentes.
Se espera que para este Estado las rachas de viento alcancen hasta los 150 km/h, con un oleaje de 5 a 7 metros. Las autoridades de la Secretaría de Marina suspendieron la navegación a las embarcaciones pequeñas; si el fenómeno aumenta de intensidad, esta misma disposición será puesta también para las grandes.