FILTRO SANITARIO

Aíslan a alumnos de Jardín de Niños Fundadores contra Covid-19

Aunque no se ha confirmado que padezcan coronavirus, se les pide a los padres de familia no enviarlos a las aulas hasta no dejar de sufrir los síntomas

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la ayuda de los filtros sanitarios instalados en la entrada de los planteles educativos se pudo detectar a niños con sintomatología y de inmediato se toman acciones necesarias para evitar un posible contagio de Covid-19, tal es el caso de el Jardín de Niños Fundadores en el que un grupo se encuentra en aislamiento por presentar síntomas, eso es sin confirmar que sea precisamente por coronavirus, ya que no se pide que se realicen una prueba en la que salgan positivos para ausentarse y una prueba negativa para regresar a las aulas.

Miguel Jáuregui, titular del Centro Regional de Educación (Crede), mencionó que todos los días tienen que reportar todos los planteles de educación básica los pormenores e incidencias que lleguen a presentarse en las escuelas, incluyendo si hay maestros y niños con algún síntoma para inmediatamente proceder con los protocolos debidos.

Esto nos ha permitido identificar a tiempo a maestros y niños que presenten sintomatología no tenemos la certeza de que sea un caso de Covid pero les pedimos a esos maestros y alumnos que se retiren a sus casas por siete días y al octavo dia se incorporen a sus actividades.

El grupo de ese jardín de niños permanecerá en aislamiento los días que marca el protocolo, sin la necesidad de tener que tomar clases a distancia ni de practicarse una prueba negativa para volver al kínder.

Señaló que con sólo presentar un síntoma es suficiente para que se retire a su casa y así cortar una posible cadena de infección, en caso de ser Covid-19 u otra enfermedad respiratoria.

Algunos padres de familia optan de manera voluntaria el practicarles a sus hijos una prueba, por la tranquilidad de ellos como la del resto del grupo.

Es muy importante comenzar el primer filtro sanitario desde casa, checar a los menores si tiene algún malestar como fiebre, tos y escurrimiento nasal, reportarlos a la escuela y no enviarlos hasta pasados siete días.