Esta tarde se registran filas enormes en las calles que conducen a los puentes internacionales de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.
Después de las 5:00 de la tarde empezaron a acumularse largas hileras de vehículos en las avenidas de la ciudad que convergen a los puentes internacionales, lo que provocó lentitud por la abundancia de conductores hacia la vecina ciudad norteamericana.
Te podría interesar
Filas enormes para cruzar a Laredo
La razón principal de este aumento significativo de flujo vehicular se debe al regreso de ciudadanos norteamericanos a su lugar de origen, después de disfrutar el fin de semana largo por la celebración nacional del "Labor Day".
Este festejo es una fecha móvil que se programa año con año el primer lunes de septiembre para aprovechar los otros dos días de asueto obligatorio de fin de semana y formar un 'mini puente'.
A diferencia de los dos años anteriores donde hubo un menor número de viajantes por la epidemia de cuarentena provocada por la epidemia de covid-19, este año las restricciones de entrada y salida de territorio texano fue prácticamente inexistente, por lo que las familias del norte aprovecharon para viajar a México por distintas vías de acceso terrestres y aéreas.
Este año la celebración se festejó con normalidad, por lo que desde el pasado viernes el flujo de conductores de Estados Unidos a México se incrementó durante el día para internarse a territorio nacional y viajar para visitar a sus familiares de este lado de la frontera o vacacionar en sitios turísticos.
Como si fuera un anticipo de lo que serán las próximas temporadas del periodo navideño, las filas de hoy se asemejan a los tumultos que se forman a partir del Black Friday, día con el que se da comienzo a la temporada de invierno, aprovechando las ofertas comerciales en el lado americano.
Quizás por la ausencia de conductores durante los meses recientes, la magnitud de filas que hoy se formaron tomaron por sorpresa a los conductores, ya que muchos de ellos se encontraban molestos, externando su fastidio por los prolongados tiempo de espera para cruzar.
Las filas enormes para cruzar a Laredo son quizás un pequeño "entretenimiento" para preparar a los habitantes fronterizos para las próximas temporadas altas de vacacionistas en ambos sentidos entre las dos naciones.