Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, confirmó que la Fiscalía General de Justicia en el Estado y la Fiscalía General de la Republica trabajan para esclarecer el homicidio de la niña Heidi Mariana, de 4 años, víctima de un balazo en la cabeza presuntamente por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se encuentran en esta ciudad fronteriza, realizando indagatorias en torno al caso y las heridas por esquirlas de bala contra Kevin, de 7 años, hermano de la niña.
La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Tamaulipas ya integró la carpeta de investigación que fue atraída por la FGR; personal de Servicios Periciales realizaron pruebas de balística que confirman que los balazos hacia el auto Chevrolet Cobalt 2010, en donde se transportaba a la menor, fueron hechos por tiradores que dispararon desde la caja de la camioneta, una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional y fueron directos hacia la unidad motriz de la familia.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló del caso durante la mañanera.
Es un caso, lo expliqué aquí, lamentablemente, se asesinó a una niña en la balacera, en el tiroteo, muy lamentable, y se hizo una investigación, creo que ya está el resultado y se va a castigar a los responsables.
"El propio secretario de la Defensa dio la instrucción de que se investigara y se actuara de inmediato, porque no hay encubrimiento, y se pueden dar esos casos, pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no es la regla. Desde luego, se nos presenta esta situación lamentable, dolorosa, para la familia".
La niña Heidi Mariana falleció tras recibir un balazo en la cabeza disparada presuntamente por balas de elementos militares, hiriendo también a su hermanito Kevin y a su abuelastra Cristina, en hechos ocurridos el pasado 31 de agosto.