Más del 50 por ciento de los clientes que son atendidos en los consultorios dentales son del interior de los Estados Unidos, dijo Aurora Vázquez, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas en Nuevo Laredo, ayer en el Congreso Multidisciplinario Odontológico.
Además, de los pacientes “flotantes”, que son los transportistas que vienen de Guanajuato y San Luis Potosí.
"Si hemos tenido un crecimiento en cuanto a demanda médica, no traigo una cifra como tal, pero en mi consulta particular, el 50 por ciento de los pacientes son de Estados Unidos, principalmente del Valle de Texas, en el caso de los ‘flotantes’ si está creciendo, por lo que como Colegio estamos interesados a la actualización, y pretendemos que anualmente tengamos estos eventos educativos.
Comentó que como odontólogos de frontera se debe de estar siempre actualizado a la par de otros estados, en cuanto tecnología, equipo y tratamientos, para una mejor atención a nuestros clientes.
Además, de tener la mejor tecnología digital y diversidad de servicios, el tener precios accesibles es una gran ventaja que se tiene sobre la vecina ciudad, impacta en la demanda de consulta de los pacientes, que a su vez los recomiendan. En este sentido, dijo que los servicios de atención que más se demandan son carillas dentales, blanqueamientos, placas, radiografías, puentes entre otros.
Temas a tratar
“El congreso dio inicio con el Dr. Oscar Reynoso sobre odontología digital tema de vanguardia. Habló sobre cómo dar el brinco de la tecnología normal a la digital y todos tenemos que subirnos a este barco, la verdad está muy concurrido en cuanto temas, materiales equipo, está todo muy al día”, dijo Vázquez.
Durante este congreso se presentaron temas como: especialidades de ortodoncia, rehabilitación y cosmética dental, entre otros, con los que se busca actualizar a los profesionales de la odontología, hoy será el segundo día de especialización bucodental.