Los accidentes mortales en Nuevo Laredo alcanzaron su punto máximo de los últimos cinco años al comparar el periodo enero-agosto, meses en los que este 2022 acumuló más de 38 muertes en las calles de la ciudad, principalmente en vías rápidas. Se trata de un incremento del 31 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, sólo en septiembre, se han registrado cinco brutales atropellamientos en vías rápidas con resultados mortales y en sólo uno de ellos se detuvo a la persona a quien se atribuye la responsabilidad.
También se presentó un accidente mortal, pero la víctima falleció en el hospital. Este último ejemplo es el percance más reciente de este tipo, ocurrido el sábado 24 de septiembre en el kilómetro 14 de la Carretera Nacional, en el que Ernesto “H”, de 54 años, fue embestido mientras calibraba a un lado del camino, las llantas del tráiler que operaba.
El jueves 22, cerca de las 10:00 de la noche, se registró uno de los atropellamientos más dramáticos hasta ahora, en la Carretera Aeropuerto y Bulevar Anzures, en el que presuntamente un tractocamión embistió a un hombre, destrozando su cabeza, para después huir.
Marzo ha sido hasta ahora el mes con más accidentes mortales, con ocho víctimas tipificadas por el Ministerio Público como homicidios culposos.
La fuga de los responsables ha sido una constante, tanto en accidentes en los que hay daños a la infraestructura pública urbana, como aquellos en los que hay víctimas mortales, prevalencia que se atribuye a la proliferación de vehículos carentes de registro que incluso cuando son abandonados en la escena, dificulta el rastreo de los conductores involucrados, pues no existen documentos que los vinculen con las unidades, recayendo las investigaciones solamente en testimonios.