Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 31 tuvieron una mañana muy activa al ejercitarse desde muy temprano en las instalaciones del plantel.
La activación física fue impartida por la Coordinación de Deporte Municipal, que en esta ocasión visitó la escuela de educación especial para motivar a los jóvenes a ponerse en movimiento y pasar un rato de convivencia deportiva con ellos.
Jazmín Villalobos, trabajadora social, mencionó que la invitación llegó de parte de la coordinadora de Deporte Municipal a través de la supervisora escolar.
“Fue una actividad de paratletismo, vinieron con los chicos para pasar un rato agradable con unas dinámicas deportivas y ponerlos a ejercitarse con salto en aros, carreras y competencias que hicieron con la finalidad de invitarlos a formar parte de una escuela de paratletismo que piensan ellos organizar o establecer ya en la unidad deportiva exclusivamente para jóvenes con alguna discapacidad”, indicó.
Un joven atleta reconocido a nivel nacional es el que los va a estar entrenando en este proyecto de la escuela de paratletismo.
Aunque en el plantel todos los días dedican 15 minutos de activación en la que realizan unos pequeños ejercicios que consisten en caminar alrededor de la cancha, lo anterior con la finalidad de fomentar la activación física, y también realizan ejercicios de tapping, que es una técnica de liberación emocional para mentalizarse de que van a tener un bonito día y tratar de relajarse un poco antes de trabajar en sus talleres.
Villalobos detalló que ellos estaban muy entusiasmados con la visita y el entrenamiento que les dieron al participar en las dinámicas deportivas.
“Todo el deporte les fascina, sobre todo el futbol, hasta los jóvenes que no están acostumbrados y que no les gusta el ejercicio estuvieron muy atentos y participativos, siempre con el apoyo de cada uno de los maestros”, expresó.
Además recibieron la invitación para un torneo Intercam con actividades y pruebas de 50 metros planos, lanzamiento de pelota y salto de longitud.