En Nuevo Laredo esperar el camión urbano es un martirio, entre semana pueden acortarse los tiempos de espera entre uno y otro de la misma ruta, pero el fin de semana, de acuerdo con usuarios de los camiones, aseguran que tardan hasta tres horas para tomar su ruta.
Una de las rutas que más tarda en domingo es Nogal, hay quienes tienen que esperar por horas para tomar uno. Incluso hay domingos en los que solamente anda un camión, y tomando en cuenta que la ruta es Centro-Nogal, pasa por colonias como Guerrero, Juárez, Aztecas, Presidentes, Ciruelos, Fresnos y finalmente Nogal, el usuario opta por irse a otro lugar para esperar otro camión, pero la situación es la misma, pues la alternativa es el Cavazos Lerma, que en domingo también tarda.
Te podría interesar
Las rutas de los Kilómetros también tardan mucho tiempo en pasar en domingo, ni qué decir los 15-18, que se dirige del Centro de la ciudad hasta San Agustín. Más de una hora de trayecto, a eso se le suma en lo que tarda en salir de la central o de la colonia. En ocasiones hasta dos horas. Los mismo sucede con los Valles del Paraíso, Colinas.
Uno de los camiones que hasta hace unos años era de los que más frecuencia presentaba en pasar era el Laredo, Texas Benito Juárez, ahora en domingo hasta una hora con 30 minutos puede tardar un ciudadano en abordarlo. Por ejemplo un habitante de la Infonavit debe caminar alrededor de un kilómetro para tomar otra ruta en la Reforma.
Hay usuarios de la colonia El Campanario que tardan en ocasiones hasta 2 horas en pasar los camiones por esa colonia del poniente de la ciudad.
A la falta de la frecuencia hay que agregar que a lo largo de los años han desaparecido rutas como Colonia Guerrero, Panteón Bolívar, Carretera, Cinco Colonias.
Ya lo sabe si quiere llegar puntual en domingo y tiene que tomar camión, es mejor o pedir un aventón, un taxi o un Didi, pues los camiones tardan horas en pasar.