La Dirección de Tránsito y Vialidad del Nuevo Laredo ha logrado una sinergia con las instituciones educativas y privadas, logrando llevar hasta sus planteles escolares y lugares de trabajo al personal debidamente capacitado para impartirles platicas de prevención de accidentes viales.
El departamento “Educación y Cultura Vial” enseña a los menores a respetar los señalamientos de vialidad, así como a identificarlos mediante pláticas, diapositivas y dinámicas para los escolares.
Esto va encaminado a brindar una serie de conocimientos y al aprendizaje sobre la prevención de accidentes a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. Hasta ahora se han visitado las escuelas Alfredo V. Bonfil, Amalia González Caballero y José Vasconcelos.
Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad (DTyV), consideró como muy importantes ofrecer estas platicas a los niños pequeños.
Estás pláticas han tenido una gran aceptación, porque aprenden a respetar las señales y a prevenir accidentes desde pequeños, además transmiten el conocimiento con los mayores
Las pláticas se exponen a los grupos desde primero a sexto grado, para después ofrecer los mismos conocimientos a los padres de familia.
Las pláticas se han impartido también a otros sectores e industrias, como la empresa Aptiv, la dirección de Protección Civil y la Cruz Roja a quienes se les impartió la plática “Uso y abuso de códigos sonoros y señales luminosas”.
Quienes estén interesados en recibir a los miembros de la DTvY para recibir estás charlas del departamento de Educación Vial, pueden marcar al 072 del Centro de Integral de Gestión Atención (CIGA) o de igual forma mandar un oficio a la secretaría del Ayuntamiento.