Cerca de una semana por toda la ciudad se ha visto un fenómeno muy singular de migración de mariposas que ha llamado la atención de los neolaredenses, al volar por todas partes, en especial y en una cantidad mayor en lugares donde hay más humedad y vegetación.
Si bien se ha llegado a confundir con la mariposa monarca, ya que tiene los mismos colores en sus alas, es en realidad otra especie llamada narigona o mariposa pinocho, como también se le conoce, y que vuela desde Canadá y Estados Unidos hasta llegar a México, arribando principalmente al norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en donde buscan temperaturas más cálidas para su refugio.
Te podría interesar
El nombre específico del insecto es “Libytheana Carinenta” y se le encuentra en Norte y Sudamérica. Miles de estas bellas mariposas viajeras pasan por los dos Laredos como cada año, pero en su proceso de migración peligran al volar a muy baja altura, cerca de calles y carreteras, lo que ocasiona que se impacten en los automóviles y mueran, por lo que se pide a la ciudadanía que cuide a la mariposa en su trayecto por Nuevo Laredo.
Otro motivo que las atrae a este lugar, es que coincide con el tiempo en que florecen algunas plantas originarias de la región y ellas transportan su polen.