EDICIÓN 108

Comienza la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

A través de Facebook Live el ciclo de conferencias de la edición 108 se expondrán las necesidades y la manera de trabajar de iglesias, instituciones de gobierno y voluntariado en favor a estas personas

El jueves se tendrá una Hora Santa en la Casa del Migrante Nazareth.
El jueves se tendrá una Hora Santa en la Casa del Migrante Nazareth.Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Bajo el lema “Construir el futuro con los migrantes refugiados y desplazados”, inicia hoy a través de Facebook Live el ciclo de conferencias de la edición 108 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, en la que no sólo se expondrán las necesidades, sino la manera de trabajar de cada uno de los organismos, iglesias instituciones de gobierno y voluntariado en favor a estas personas.

"Vamos a dar inicio a los preparativos de la Jornada Mundial del Migrante Refugiado en la 108 edición que la Iglesia propone a nivel mundial, en esta ocasión arrancaremos con este tema y aprovechamos para hacer una reflexión y ciertas propuestas y descubrir ciertos caminos que la Iglesia y que instituciones vienen haciendo en el tema que se trata cada año”, dijo el padre Marvin Ajic, director de la Casa del Migrante Nazareth.

En este caso, explicó que con este tema se busca recuperar la presencia de ciertas instituciones que vienen trabajando con la iglesia, a lo largo de muchos años sin que sea necesariamente organizaciones con fines religiosos, sino de atención comunitaria en general.

"Tendremos una semana dedicada a varios temas, comenzaremos con la descripción de la jornada con la propuesta que el Papa Francisco hace”, comentó.

Destacó que todas las sesiones serán virtuales debido a la pandemia y a la sobrepoblación de los albergues, pero subrayó el hecho de que de esta forma pueden llegar a todo el país.

Hoy iniciará el ciclo de conferencias con el padre Julio López, secretario de la Misión Episcopal de la Pastoral de la Movilidad Humana en México.

Mañana miércoles se tendrá la temática “Yo apuesto por ti”, mientras que el jueves se tendrá la Hora Santa con presencia para los migrantes, por lo que se habilitará la Casa Migrante para los que están dentro y de la parte de afuera; a su vez, el viernes se hablará del padre beato Juan Bautista Scalabrini, quien el 9 de octubre será canonizado.

Entre muchos otros temas, se culminará el domingo con una misa transmitida a nivel nacional desde la catedral del Espíritu Santo.