Los adultos mayores y beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal podrán disponer de una manera más rápida y oportuna de su recurso, al abrirse ya en Nuevo Laredo el primer Banco del Bienestar.
En el Estado operan más de 16 bancas, de 39 que el gobierno federal contempla instalar. Esta banca social, no sólo los beneficiarios de los programas podrán utilizarla al ser el principal dispersor de recursos, también estará abierta a la comunidad en general y acceder a servicios como en cualquier otra.
Además, no se cobrará comisión por disponer de los recursos como sucede con otras instituciones, ahora los trámites se realizarán de manera directa y los adultos mayores principalmente ya no batallarán cuando se les extravíe la tarjeta.
El banco comenzó a operar el miércoles y brindará servicios financieros como abrir una cuenta de ahorro, nómina básica, en este servicio se entrega una tarjeta de débito, en la que se deposita la nómina y demás prestaciones que otorgue el empleo de la persona, con un sueldo no mayor a los 165 salarios mínimos mensuales.
También se contará con el servicio de tanda horro, que es una cuenta de ahorro fijo en la que se ofrecen rendimientos atractivos. Además, contará con cuenta ahorro infantil y Cetesdirecto, ya que es único medio en México que permitirá invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos, con plazos desde un mes hasta 10, 20 y 30 años, respaldados por el gobierno federal.