Diversas empresas se suman al proyecto del ambientalista Jesús Trejo de donar árboles para reforestar distintas áreas de la ciudad. Tal es el caso de la “Óptica Ver al Cien”, que decidió apoyar la iniciativa de la asociación Eco-Friends, que lidera el activista.
El propietario de la óptica, Mario González, se comprometió a donar un árbol por cada venta de lentes o armazones durante el mes de septiembre, pero está interesado en seguir contribuyendo a las distintas causas sobre el cuidado del medio ambiente, así como el de los animales.
La campaña de reforestación en la ciudad que encabeza el ambientalista ha sido bien aceptada por parte de diversos negocios de la localidad interesados en temas de conservación del planeta.
Ana Brisa Vázquez, trabajadora del negocio, relató que fue a través de las redes sociales de Jesús Trejo en donde invitaba a las empresas a sumarse al proyecto de la donación de árboles, lo que fue de interés para el propietario del local, quien no dudó en apoyar la causa.
"Nosotros a fin de mes tendremos una relación de la cantidad de árboles a donar y además vamos a participar ayudando a plantarlos, es una gran ayuda de Trejo al darnos publicidad y nosotros colaborando con este proyecto tan importante para Nuevo Laredo, ya que en la ciudad faltan muchos árboles".
Por su parte, el activista se encuentra muy comprometido con los diferentes proyectos para ayudar a concientizar a los ciudadanos en temas de reforestación, reciclaje, cuidado de los animales y la contaminación, a través de diferentes campañas que realiza durante el año por las que lucha para crear un mundo mejor, más verde y sano.
"La falta de educación ambiental es lo que me motivó a enseñarle a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente, hay que darle más importancia a la naturaleza, hay que contribuir a plantar más árboles”, señaló Trejo.
La Óptica Ver al Cien está ubicada en la calle Venustiano Carranza 801- A y atiende en un horario de lunes a sábado de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.