Por medio de redes sociales se pueden ver un sin fin de buenas acciones, los usuarios publican sus vivencias en internet diariamente y con suerte logran inspirar a los demás; tal es el caso que ocurrió recientemente en uno de los populares grupos en Facebook, donde ocurrió esta inspiradora acción.
Una persona perteneciente a dicho grupo realizó una publicación en donde buscaba comprar un detalle para su mamá, debido a que en pocos días recibirá su último tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer, con motivo conmemorativo, pensaba regalarle una playera para festejar el esperado día.
Te podría interesar
La publicación llegó a ojos de una heroína anónima que de buena fe decidió contactarse con la autora de la publicación para ofrecer la playera que buscaba como un regalo, pues uno de sus seres queridos falleció por la misma enfermedad y a fin de conmemorar su memoria, nació en ella la iniciativa de obsequiar el detalle.
Como gesto de agradecimiento, la joven a quien se le regaló la playera realizó una publicación en Facebook, para mostrar a los internautas el gran detalle que recibió por parte de esta heroína anónima.
Mi mamá estará felíz porque llevará su blusita a su última quimio... mil gracias preciosa
Detectan a 17 mujeres con cáncer en Nuevo Laredo; 43 fallecen
Por: Emma Treviño
Luego de dos años de pandemia, en Nuevo Laredo se han confirmado 14 mujeres con cáncer de mama, y tres de cérvico uterino, mientras que cinco fueron confirmadas con el virus del Papiloma Humano, considerado el precursor del cáncer de cérvix.
Mientras que estas mujeres luchan por ganarle la batalla a la muerte, han perdido la vida 43 féminas, de las cuales 21 son por cáncer de mama, 14 de cérvix y ocho por cáncer de ovario; esta es una de las razones por las que se exhorta a las féminas a realizarse las autoexploraciones de sus mamas y a realizarse sus estudios correspondientes: mastografías, Papanicolao y detección de VPH
Desde temprana edad, las madres de familia deben hablar con sus hijas sobre la importancia de la autoexploración y, ante cualquier anomalía, acudir al médico. Además, cabe resaltar la exploración clínica a partir de los 20 años.
Es importante que las mujeres acudan a realizarse su primer papanicolao al año de haber iniciado una vida sexual activa.