Múltiples precipitaciones se han reportado a lo largo de la entidad, por ello la Comisión del Agua (Conagua) pronostica alta posibilidad de lluvias para la tarde de este jueves.
Te podría interesar
Previo a las fiestas patrias, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad provocada por la circulación de una zona de de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, sumado a la vaguada monzónica, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luís Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche.
En el caso de Nuevo Laredo se prevé una máxima de 35 grados y una mínima de 23, con cielos parcialmente nublados y con un 20% de probabilidad de lluvias. Caso contrario para los demás municipios como Reynosa, Matamoros, San Fernando, Soto La Marina Victoria, donde se pronostican tormentas eléctricas con una posibilidad de lluvias de 50%.
Donde lloverá más fuerte son los territorios ubicados más al sur como Gómez Farias, Aldama y Tampico, los cuales presentan hasta un 70% de ambiente propicio para las lluvias.
Zona en vigilancia
Una zona de baja presión incrementa a un 70% su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y hasta un 80% en los siguientes 5 días, ubicado a 445 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con dirección al Noroeste.
A su vez, otro sistema ubicado a 480 km al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco se mantiene con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, y hasta un 80% en una semana. Se prevén rachas de vientos de 50 a 60 km/h además de oleaje alto de 1 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.
Hay una alta posibilidad de lluvias para la tarde en Nuevo Laredo, sin embargo, que nada detenga el festejo de estas fiestas patrias.