El general Jorge González Gálvez se negó a declarar con relación al incidente en donde la niña Heidi Mariana murió bajo las balas disparadas por militares en Nuevo Laredo.
El comandante de la Guarnición Militar en esta ciudad fronteriza fue entrevistado al término de la ceremonia alusiva al 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el monumento ubicado en Lincoln y Chimalpopoca.
"A mí no me compete declarar en torno a estos hechos", dijo en tono seco el comandante de la Guarnición de la Plaza y de inmediato se dirigió al vehículo oficial que lo esperaba en los alrededores de la explanada del monumento a los Niños Héroes para retirarse.
Se recordará que la niña Heidi Mariana murió de un disparo de bala en la cabeza cuando era trasladada al hospital por una de sus abuelas, incluyendo a su hermanito Kevin, quien sufrió heridas de esquirlas al igual que su abuela Griselda.
La abuela de la niña declaró que cuando se dirigía al hospital del IMSS para atender a su nieta de un malestar estomacal, los militares dispararon contra su automóvil Chevrolet Cobalt, varias balas atravesaron la carrocería y una dio con la cabeza de la niña, destrozándole el cráneo; otras más la hirieron a ella y a Kevin.
Aracely, madre de Heidi, recibió a su hija en la sala de urgencias del hospital del Seguro Social cuando se encontraba trabajando la noche del 31 de agosto pasado.
A pesar de los señalamientos de los familiares de la niña, la Secretaría de la Defensa Nacional no acepta los hechos y por ello, representantes del Comité de Derechos Humanos han pedido una investigación a nivel nacional para que los responsables del crimen y atentado al Kevin y a su abuela no quede impune.
Este crimen hizo eco hasta la capital del país cuando familiares y amigos de la familia de la niña viajaron a la Ciudad de México con el fin de protestar frente al Zócalo y llamar la atención del propio Presidente de la Republica.