DESARROLLO

Hay empleo en Nuevo Laredo, pero falta mano de obra

Empresas ofrecen vacantes, sin embargo debido al boom en industria y comercio hay pocos interesados en ocupar un puesto

Hay empresas que ofertan vacantes, pero los interesados son pocos
Hay empresas que ofertan vacantes, pero los interesados son pocos
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Sí hay empleo en Nuevo Laredo. “Estamos contratando”, “trabaja con nosotros”, “únete a nuestro equipo”, son las frases impresas en decenas de lonas y anuncios que cuelgan afuera de negocios neolaredenses en toda la ciudad.

De acuerdo al analista financiero, Alberto de León Casso, Nuevo Laredo actualmente enfrenta un fenómeno “no hay gente para trabajar” la falta de mano de obra ha superado la demanda de vacantes en todos los sectores económicos locales.

De León Casso resaltó:

No hay gente para trabajar. Hay muchísima demanda de empleados y muy poca gente. En todos los giros. Acabamos de tener una reunión en Coparmex con ese tema. Ya es preocupante. La tasa de desempleo en Nuevo Laredo es baja, aquí nadie puede decir que no encuentra trabajo.

En la ciudad existe gran demanda de compañías que requieren mano de obra

La problemática persiste en todos los rubros, el transporte de carga con más de 2 mil vacantes de operadores, la cifra es muy similar en el sector de maquiladoras.

De acuerdo al analista, el rubro de la construcción incluso presenta hasta un 30 por ciento de retraso en el término de obra privada, debido a la falta de mano de obra.

En las tiendas se aprecian los anuncios de vacantes en varias áreas.

El sector restaurantero no es ajeno, como ejemplo está Rafael, quien abrirá una sucursal de su restaurante al poniente de la ciudad, desde finales de julio está pagando la mensualidad del local que no ha podido abrir ante la falta de personal.

Ya pagué julio, agosto y lo que va de septiembre, pero no he abierto porque no hay gente que quiera trabajar, no hay personal, por eso estoy detenido.

En Nuevo Laredo, las principales actividades económicas, de acuerdo al IMSS, la industria de la transformación acapara el 36 por ciento de los empleos formales, seguido del transporte y el comercio.