Al parecer las lluvias se fueron al sur del país, pues Tamaulipas y gran parte de la región norte mantendrá altas temperaturas esta semana según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Un frente estacionario proveniente de Estados Unidos podría ser el salvamento ante el calor presentado estos días, provocando lluvias y chubascos ligeros y dispersos. A su vez, se pronostican vientos de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
En la parte noroeste un canal de baja presión en combinación con el ingreso de humedad proveniente del pacífico y con una inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales en Sonora, además de chubascos en Chihuahua Durango y Sinaloa.
Para Nuevo Laredo se espera que la mínima sea de 24 grados y 36 la máxima; igualmente las probabilidades de lluvia se mantienen bajos, con solo un 10% de precipitación para el territorio. Este clima será constante en gran parte de la entidad, a excepción de los municipios colindantes con el Golfo de México, donde los vientos fuertes harán acto de presencia y hasta un 20% de posibilidad de lluvia.
Fuertes lluvias en el sur de México
Una zona de baja presión mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 165 km/h al sur-suroeste de Puerto Ángel Oaxaca, con crecientes probabilidades en los siguientes días de convertirse en un nuevo evento meteorológico.
Por su parte, otro canal de baja presión y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del pacífico sur mexicano producirá lluvias torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco e intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Se mantienen altas temperaturas esta semana para la zona noreste del país, con una posibilidad de lluvias gracias al frente estacionario proveniente de Estados Unidos.