Muchas personas desean venir a Estados Unidos para laborar, y existen varias maneras de conseguir una visa de trabajo en Estados Unidos
La forma más común para trabajar temporalmente en Estados Unidos como no inmigrante es que un posible empleador presente una solicitud en tu nombre ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), que es la autoridad correspondiente para este tipo de trámites.
Te podría interesar
Visa de trabajo en Estados Unidos
Si eres persona inmigrante que tiene un perfil con habilidades, educación y o experiencia laboral en ciertas áreas, es posible que pueda vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos.
Si buscas una visa de inmigrante basada en el empleo, existen varias categorías.
Si vives fuera de Estados Unidos y quieres trabajar en ese país, generalmente debes solicitar una visa del Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés).
En muchos casos, la USCIS debe aprobar primero la petición de empleo antes de que seas elegible para solicitar una visa a DOS o solicitar la admisión en un puerto de entrada de EU.
Cambios de estatus
Antes de ingresar a Estados Unidos, debes presentarse ante un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y recibir permiso para ingresar a Estados Unidos.
Por otra parte, si te encuentras en Estados Unidos en un estatus legal de no inmigrante que no proporciona autorización de empleo, generalmente puedes solicitar un cambio de estatus a una clasificación de no inmigrante que te proporcione una autorización de empleo, o un ajuste de estatus para convertirte en un residente permanente legal.
Según la clasificación que busques, tu solicitud de cambio o ajuste de estatus puede requerir que un empleador de Estados Unidos u otro solicitante calificado presente una solicitud o petición en tu nombre para establecer tu elegibilidad antes de que aprueben tu solicitud.
Sin embargo, si presentas una solicitud basada en ciertas clasificaciones (por ejemplo, un extranjero con una capacidad extraordinaria o como un comerciante o inversor principal no inmigrante por tratado E-1 o E-2), puedes ser elegible para una auto petición, lo que significa presentar una solicitud en tu propio nombre.
Solicita una autorización de empleo
Además, si te encuentras en Estados Unidos, incluso si eres un solicitante de residencia permanente o un familiar de un extranjero que tiene un estatus legal de no inmigrante, puedes presentar una solicitud de autorización de empleo, para solicitar autorización para trabajar y un Documento de Autorización de Empleo (EAD).
También puedes solicitar un EAD que muestre dicha autorización si tu estatus migratorio te autoriza a trabajar en Estados Unidos sin restricciones.
Las condiciones que debes cumplir y cuánto tiempo puedes trabajar en Estados Unidos dependen del tipo de estatus migratorio que te otorgue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Además, debes cumplir con todas las condiciones de tu autorización de empleo y los términos admisión al país. Si en algún momento se viola alguna de las condiciones, podrías ser removido o incluso prohibirte el reingreso a Estados Unidos.
Ahora conoces algunas de las maneras como puedes conseguir una visa de trabajo en Estados Unidos.