Como parte de los festejos por los 34 años de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Cobat 01 “Profesor Ramiro Espericueta Reyna”, se organizó la tradicional carrera de aniversario en la que participaron 208 corredores, entre alumnos, ex alumnos, padres de familia y público en general.
Al término de la carrera a los ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las categorías se les hizo entrega de un trofeo dentro de la institución.
Te podría interesar
Las actividades conmemorativas del día, incluyeron encuentros deportivos entre alumnos como fútbol, basquetbol y voleibol en las instalaciones del plantel educativo. Las competencias también se dieron entre los turnos matutino y vespertino.
Directivos y personal docente consintieron a sus estudiantes con un convivio con refrigerios y pastel para celebrar los 34 años de la institución que ha formado a destacados profesionistas en 30 generaciones.
El aniversario lo acostumbran a celebrar el 5 de septiembre pero debido al clima inadecuado, decidieron cambiarlo y en esta ocasión la carrera se realizó el 9 de septiembre dando inicio el banderazo desde las 7:00 de la mañana partiendo desde la Explanada Esteban Baca Calderón hasta terminar a la meta frente al plantel escolar en donde alumnos los recibieron con aplausos.
El director académico Martín Alonso Avilés destacó el entusiasmo y la participación tanto de alumnos y docentes como de padres de familia que se sumaron a los festejos de la escuela, las actividades se retomaron este año luego de una pausa de dos años por la contingencia sanitaria.
En el transcurso de la mañana se han hecho encuentros deportivos, los alumnos partieron un pastel y después los del turno vespertino también tendrán su debido refrigerio, pastel y les tenemos preparado una sorpresa con mariachi para seguir celebrando el aniversario
Agregó que son más de 30 generaciones de egresados, gran parte de ellos se han colocado en trabajos locales , estatales, del país, incluso en EU.
Estas actividades que ya eran propias se habían dejado de practicar y podemos ver que los muchachos están ávidos de expresar su potencial, su energía y qué mejor que con estas actividades.
Finalmente agradeció el apoyo de la alcaldesa, el departamento de Tránsito y Protección Civil y de los padres que acompañaron a sus hijos, protegiéndolos durante la carrera.
Alonso Avilés tiene 31 años de servicio en la institución que abarca desde que fue docente, responsable administrativo, subdirector y actualmente como director y dijo sentirse muy contento y orgullo de pertenecer al colegio de bachilleres Cobat 01.