EMPRENDEN SU NEGOCIO

Haitianos buscan ingresos en Nuevo Laredo y ofrecen cortes de cabello

A fin de mantener a sus familias, los migrantes han demostrado sus ganas de salir adelante con la oferta de diversos servicios, entre ellos el estilismo.

Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde los últimos días de agosto, una nueva ola de migrantes llegó a Nuevo Laredo; cientos de personas arribaron con la esperanza de una nueva oportunidad de vida en Estados Unidos; sin embargo, mientras la encuentran, deben de esperar en las ciudades fronterizas. 

Como en cada ocasión, los viajeros llegan a pedir asilo y se concentran al exterior del Refugio Temporal Municipal en cuyos alrededores se pueden observar personas solitarias, familias con niños pequeños, mujeres embarazadas e incluso niños y adolescentes viajando en solitario. 

Según alertaron las autoridades, día con día se reciben alrededor de 70 personas, un número que se acrecienta de nueva manera cuando se acercan las citas en el proceso de asilo. 

Sin embargo, la espera es larga, una de las razones por la que los migrantes se han puesto creativos y han buscado algunas alternativas para su supervivencia y sustento, entre estas prácticas se encuentra el emprendimiento de pequeños negocios. 

Algunos de ellos se ofrecen a realizar trabajos del hogar como lo son albañilería, pintura, jardinería, entre otros, como lo son trabajos de estilismo, tal es el caso de un grupo de haitianos que abrieron su propia barbería ambulante.

Lucirás más atractivo

Con una carpa improvisada sobre una banqueta, con la ayuda de una capa y sus herramientas personales de trabajo, un grupo de hombres haitianos se ha puesto manos a la obra ofreciendo sus servicios de estilismo, barbería y hasta peinado de trencitas africanas. 

Poniendo en práctica sus talentos y esperando recibir un pago de aportación voluntaria en buena voluntad, los migrantes esperan a sus clientes con la esperanza de que sus servicios puedan retribuírseles y con ello tener recursos para mantener a sus familias.

Ofrecen diversos estilos de peinados y cortes tanto para hombres como para mujeres, con la seguridad de que lucirás muy atractivo siempre que seas atendido por ellos. 

Los neolaredenses que estén interesados en brindar una ayuda a los migrantes mediante la contratación de sus servicios, podrán buscarles en las plazas céntricas de nuestra ciudad, debido a que los viajeros no se han establecido en un lugar en específico y su "estética" continuará siendo ambulante.