ENTREGAN RECONOCIMIENTO Y MEDALLA

Cambios en Cruz Roja: se va Magda Valle, entra Carlos García

García estará al frente de los Juventinos, aunque la exlíder seguirá apoyando a la institución

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de 16 años de estar al frente de la Cruz Roja Juventud, Magda Valle deja el cargo; le otorgan reconocimiento y medalla por los años de servicio. En su lugar estará Carlos García. Aunque ya no estará al frente de los jóvenes, sí continuará apoyando a esta institución a la que ingresó a los 14 años.

Desde niña, Magda ya sabía lo que quería ser, soñaba con ser enfermera y doctora, y aunque cumplió su meta de la enfermería, y por diversas circunstancias no la de medicina se graduó como laboratorista.

“A la edad de 14 años llegué a Cruz Roja, con la idea de ser voluntaria, ya que en ese entonces yo sabía que taxistas, aduanales y personas que quisieran ser voluntarias las aceptaban en la institución debido a la necesidad de nuestra localidad”, recordó.

Comentó que en ese entonces la institución era coordinada por religiosas, y se abrió la Escuela de Enfermería, por lo que por invitación de ellas, ingresó a este curso.

“Entré al curso y lo concluí. A la edad de 15 años, Sor María Inés Campos Roldán fue mi catequista e hice mi primera comunión ahí en la institución y fue el padre Vega de la iglesia San Juan, quien me impulsó el Sacramento”, contó Magda.

Narró que después de los 19 años, estudió para laboratorista clínica y regresó en el 2002 para estudiar como paramédico, y en el 2005 asistió a una convención nacional en Hermosillo, Sonora; ahí fue donde conoció la otra cara de la Cruz Roja, y a los juventinos.

"Fue en esta convención, donde se concentran todas las coordinaciones, damas voluntarias, paramédicos y muchas más personas, ahí veo y conozco a Cruz Roja Juventud, en ese tiempo sólo pensamos que eran las ambulancias y el hospital; no conocíamos todo lo que representaba”, dijo.

Comentó que el grupo de los Juventinos le gustó tanto, hasta que se creó localmente la Cruz Roja Juventud, y que con apoyo de su compañero Uriel Jiménez, quien también estaba en el pentatlón, iniciaron los sábados en la Secundaria Uno. “Nos unimos y algunos compañeros de Cruz Roja y yo empezamos a hacer invitacion por los médicos, hicimos la convocatoria y nos concentramos en la Secundaria Uno, para darles la disciplina militarizada, deporte, historia de la Cruz”, expresó Valle.