Del 1 al 15 de agosto, el Gobierno Federal abrió una nueva etapa para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las personas cumplieron o están por cumplir los 65 años.
Los adultos mayores pueden acudir al módulo ubicado en el Palacio Federal, además podrán dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites y deberán presentar los mismos requisitos que el adulto mayor, así como solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.
Te podría interesar
En Nuevo Laredo, son más de 20 mil los adultos mayores beneficiados a través de este programa instituido por el gobierno federal, que recientemente dispersó los recursos del bimestre julio agosto. Una vez que se apuntan deberán esperar entre tres a seis meses para que su solicitud sea aprobada y puedan recibir el apoyo económico que este año alcanza los 3 mil 850 pesos bimestrales.
REQUISITOS
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
Acta de nacimiento legible
CURP
Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
Teléfono de contacto