Al menos 8 de cada 10 mujeres que dan alumbramiento a sus bebés en el Hospital General, salen amamantando a sus hijos, el resto, por diversas causas ya no le dan continuidad a esta práctica.
En este sentido, dar seno materno a los hijos es un gran ahorro en la economía familiar, pues a la semana llegan a gastar, dependiendo la fórmula que les receten para sus bebés, hasta los mil 600 pesos, por semana.
Te podría interesar
“No solo es el ahorro en la economía, sino que son muchos beneficios que recibe el bebe desde el primer momento que se lo pegan al seno, ya que con ello, les suben las defensas al bebé y disminuyen las enfermedades diarreicas”, expresó Jaime Emilio Gutierrez Serrano, director del Hospital General “Solidaridad”.
Dijo que si bien todo el año, el equipo de enfermería de este nosocomio promueve la lactancia materna, durante esta Semana Nacional de Lactancia Materna se intensifican, con las técnicas de amamantamiento y de extracción de leche materna.
“También les enseñamos a que identifiquen las señales de hambre y de saciedad en los recién nacidos, y métodos para identificar los riesgos de alimentar con fórmulas, biberones y chupones”, dijo el galeno.
Comentó que además, de enseñarles a como darle de comer a sus hijos, es una estrategia que busca mediante pláticas y talleres promover la lactancia materna exclusiva y fortalecer el vínculo entre la madre y el recién nacido.