Del terrible accidente que conmocionó el sábado pasado a Nuevo Laredo en una pulga de la Colonia Villas de San Miguel resultó lesionada otra joven de 11 años, de la cual sus familiares piden justicia.
Aunque al principio se manejó que dos mujeres habían sido atropelladas y llevadas al hospital, una mujer de nombre Angélica informó a EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO que su sobrina Jaqueline también resultó lesionada por la camioneta.
El sábado por la tarde un hombre de 45 años, de nombre Juan, manejaba en estado de ebriedad una Ford Expedition modelo 2001 y al circular por el Bulevar San Patricio de sur a norte y a la altura de la calle Santa Inés atravesó el camellón, llevándose de encuentro varios puestos de venta de la pulga y atropellando a varias personas. Después chocó contra un Kia Río 2022 y una Mazda Tribute que estaban estacionados.
Jaqueline se encontraba en un puesto de la pulga acompañando a su tía Angélica, de 21 años, quien está embarazada y salió ilesa; ambas estaban atendiendo un negocio de ropa.
La tía de la menor, al percibir el estado de la joven, decidió llevarla por su cuenta a una clínica particular para que fuera atendida inmediatamente.
"Yo no esperé a que llegara ambulancia, no esperé a que llegara Tránsito, yo me llevé a la niña porque estaba perdiendo la conciencia, ella no entendía lo que estaba pasando. Se me estaba desmayando, tenía mucho dolor, por eso no la llevé al (hospital) general sino a una clínica particular.
"La niña está mal, lo que le pasó en sus piernas sí fue un poco grave, no perdió ninguno de sus pies, pero tiene muchos hematomas, tiene uno de sus pies enyesado, le dieron 10 puntadas a una herida en su pierna. La niña llora, se queja del dolor, porque (la camioneta) la arrojó, la aventó contra la camioneta, fue y cayó en el pavimento, está viva de milagro", dijo.
Conseguí una silla de ruedas para moverla, pero ella tiene un dolor insoportable.
Sobre por qué no denunció los hechos antes, señaló:
"No me pasó nada, pero la niña se me puso grave en el momento, apenas tuvimos tiempo de pensar en la denuncia porque primero era la salud de la niña y corrimos a la clínica a atenderla".
Angélica suele ir a las pulgas a vender ropa y nunca esperó lo que le ocurrió el fin de semana.
"Regularmente andamos en las pulgas, pero nunca nos esperamos que fuera a pasar esto. Mi sobrina ya salió del hospital, está bajo cuidado de mi hermana, su tobillo se le destrozó, tiene una herida en la pierna derecha de 10 puntadas, hematomas y un golpe en la cabeza que reventó.
Piden justicia
La vendedora de 21 años solamente quiere que se haga justicia y que el conductor que provocó el caos el sábado anterior pague los daños ocasionados, pues aunque su sobrina ingresó al hospital por horas, tuvo que conseguir dinero para pagarlo. En su caso, su puesto fue destruido por la camioneta de Juan.
"Perdí mi herramienta de trabajo que es mi toldo, mis dos mesas, mi mercancía, pero yo no recibí ningún golpe ni nada solamente fueron pérdidas materiales. Quiero que ese señor cubra los gastos de mi sobrina porque conseguimos de aquí y de allá para pagar en la Clínica La Fe, que no es una clínica barata, todo el medicamento, el yeso, todo fue gasto. Y quisiera que se haga responsable", explicó.