REGRESO A CLASES 2022

Abarrotan tiendas por compras de último momento

Mañana es el primer día de clases del ciclo escolar 2022-2023 y a pesar de que las listas de uniformes y útiles se dieron con anticipación, siempre se presentan detalles no previstos

A menos de 24 horas del regreso a clases.
Negocios llenos.A menos de 24 horas del regreso a clases.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

A tan solo un día del regreso a clases, las tiendas y supermercados de Nuevo Laredo se vieron abarrotadas por las famosas compras de último momento.

En las vísperas del inicio de cada ciclo escolar, todos los años se presentan tumultos en los comercios de la República Mexicana... Nuevo Laredo no es la excepción.

Compras de último momento

Estacionamientos llenos, largas filas en las cajas de los negocios y la búsqueda con pánico de artículos de la lista escolar, son las típicas escenas del día anterior al regreso a clases.

Este año el retorno a las aulas es especialmente singular, ya que en los dos ciclos anteriores la asistencia de los alumnos a las escuelas fue suspendida y en otros casos, la restricción fue total debido a la pandemia de covid 19.

Esta situación fuera de lo normal influyó en el flujo económico característico de esta época del año.

Los negocios que tienen relación con la educación se vieron afectados de manera tan drástica que muchos de ellos tuvieron que cerrar sus puertas.

Solo los comercios más grandes lograron sobrevivir al descalabro económico provocado por la cuarentena que mantuvo a los alumnos dentro de sus hogares tomando clases en modo virtual.

Ante la baja en los contagios de covid-19 y la aplicación masiva de la vacuna a los niños en edad escolar, el gobierno decidió el regreso a clases de manera presencial.

El regreso del ritual escolar

El ciclo anterior se optó por una modalidad de enseñanza mixta de clases presenciales con pocos alumnos y plataformas de internet.

El regreso a las aulas significó un respiro del sector comercial para recuperarse, lograr solventar deudas y obtener ganancias.

Las tiendas abarrotadas por los padres de familia por las compras de último momento es el regreso de un ritual escolar del que se tuvo nostalgia durante dos años.