Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional allanaron una vivienda en la colonia Nueva Era, en donde además de causar destrozos, robaron pertenencias de valor.
La dueña del domicilio, Raquel, una mujer de la tercera edad, se presentó en el Cuartel Militar para denunciar el abuso cometido por los soldados, pero se negaron a atenderla y le dijeron que hiciera lo que ella quisiera.
La madrugada del sábado, 27 de agosto, personal del Ejército Mexicano encontró en Florencio Alvarado y Prolongación Horacio Garza, en la colonia Nueva Era, una camioneta que a ellos les pareció “sospechosa”.
Los militares rompieron los vidrios de la camioneta para revisarla y aunque estaba estacionada en la calle, decidieron allanar la vivienda más cercana, sin contar con orden de cateo o una sospecha fundada.
Por la fuerza, rompiendo cerrojos y forzando puertas, los soldados se metieron al domicilio ubicado en Privada Horacio Garza 602, donde se encontraba la mujer de la tercera edad, que se había despertado por los ruidos.
La afectada narró que a las 2:40 horas de la madrugada se despertó por el ruido de cristales rotos y al asomarse por la ventana, observó a los militares que estaban checando una camioneta blanca.
El personal castrense irrumpió por la fuerza en su domicilio, forzaron la puerta principal y la trasera, aprovechando que no tiene portón. Sin mostrar orden judicial o de cateo, los militares empezaron a revisar la vivienda, en donde en ese momento solo se encontraba la mujer, adulta mayor.
Después de forzar la puerta de la habitación de uno de los hijos de la mujer, los militares revisaron y tiraron todo a su paso, rompiendo los cajones de varios muebles, además se robaron ropa, tenis y zapatos, entre otros objetos de valor que encontraron en el cuarto.
Al terminar de revisar la casa y no encontrar nada ilícito, el personal militar salió sin darle ninguna explicación a la afectada por los daños y robo, llevándose la camioneta “sospechosa”.
Ante el abuso de autoridad, allanamiento y robo, la afectada interpondrá denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.