Durante los siete primeros meses del año, las aduanas de México reportaron una recaudación histórica de 620 mil 984 millones de pesos, lo que representa un incremento nominal del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) indicó que este incremento en monto fue de 56 mil 27 millones respecto al periodo enero-julio de 2021.
Te podría interesar
La aduana de Nuevo Laredo fue la que más recaudó a nivel nacional con 94 mil 235 millones de pesos.
“Vamos bien para romper el récord del año pasado de 1 billón de pesos”, aseguró el titular de la ANAM, Horacio Duarte Olivares.
Cabe destacar que en 2021, Aduanas de México alcanzó la recaudación histórica de 1 billón 4 mil millones de pesos, es decir, 134 mil millones de pesos más que en 2020, pese al impacto en el comercio exterior por la pandemia de COVID-19.
Durante el periodo enero-julio de 2022, las aduanas que más recaudaron fueron Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Agencia Nacional de Aduanas de México refrenda su compromiso de combatir la corrupción y el contrabando de mercancías, así como vigilar el cumplimento del pago de impuestos correspondientes para asegurar la correcta recaudación en las 50 aduanas del país.
También suben actividad
Altamira fue el séptimo nacional y en su propia referencia histórica, los 80 mil 560 millones de pesos es un monto nunca antes visto para el recinto, ubicado en el destino marítimo en la zona sur de Tamaulipas. Con relación al período anterior, cuando coleccionó 17 mil 205 millones de pesos, para esta ocasión se disparó hasta 26 por ciento.
En cuanto a Reynosa, los 12 mil 845 millones de pesos se consolidan como único y dejan atrás lo logrado en el 2019, con un margen no mayor a los 200 millones de pesos. Además, avanzó 12 por ciento en la meta anual. Las restantes aduanas como Matamoros, Tampico, Camargo y Miguel Alemán, no pudieron rebasar los objetivos del 2021.