La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Nuevo Laredo realizó una reunión para comunicar a los usuarios comunes de las canchas y sitios deportivos de la ciudad el nuevo reglamento que entrará en vigor en la ciudad; el objetivo de éste será el proteger y preservar las áreas recreativas de la ciudad.
El reglamento, que fue dirigido a los entrenadores de los equipos deportivos, jugadores, presidentes de ligas y funcionarios, se creó en pro de la durabilidad de los espacios deportivos, pues las autoridades y los usuarios del espacio deberán de actuar en conjunto para mantener las canchas y demás instalaciones deportivas preservadas y funcionales.
Entre de las reglas que resaltan en dicho reglamento está aquella que restringe el consumo de bebidas alcohólicas dentro de espacios deportivos, además de la regla que nombra como responsables de la limpieza y mantenimiento a cada una de las ligas deportivas que utilizan dichos espacios.
Buscan colaboración entre los usuarios
Fue el director de Cultura Física y Deporte municipal, Salomón Valencia, quien realizó el comunicado
Se hizo esta convocatoria para darles a conocer los lineamientos del uso de los espacios, lo que buscamos es una colaboración y hacer conciencia con los usuarios para que nos ayuden a mantener en buenas condiciones.
Además de que informó que los trabajadores de obras públicas estarán comisionados a la detección de anomalías o desperfectos en los espacios y deberán de informar a los responsables.
Esto se mencionó a la par del informe sobre la rehabilitación de las canchas de Fut 7, ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde la administración municipal presentó los gastos realizados que acumulan un gasto eficiente de cuatro millones 788 mil 417 pesos.