MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió que es posible que una tormenta tropical golpee la costa de Tamaulipas y alcance a los dos Laredos y la región como depresión.
El sistema, llamado Potencial de ciclón tropical (PTC) Cuatro, estaba ubicado sobre el suroeste del Golfo de México ayer por la noche y se mueve hacia el noroeste, explicó el Centro Nacional de Huracanes.
Te podría interesar
El Centro Nacional de Huracanes utiliza la nomenclatura PTC para identificar perturbaciones que podrían producir vientos de más de 40 mph antes que alcancen un centro de circulación cerrado, un requisito para el estado de depresión tropical.
De acuerdo con las previsiones, el sistema que ha encontrado las condiciones para fortalecerse y tenía, ayer a las 7:00 de la tarde, 80 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón.
Se han emitido advertencias de tormenta tropical para parte de la costa oeste del Golfo desde Tamaulipas hasta el sur de Texas.
Una advertencia de tormenta tropical está vigente para la costa baja de Texas desde Port Mansfield hacia el sur hasta la desembocadura del río Grande. En México, un aviso de tormenta tropical está en efecto desde la desembocadura del río Bravo hacia el sur hasta Boca de Catán.
Algunas marejadas ciclónicas menores también son posibles en esta área, que incluye South Padre Island, Texas; Matamoros, San Fernando y Soto La Marina, Tamaulipas. Es posible que haya fuertes olas y corrientes de resaca.
El sistema PTC 4 tendrá tiempo limitado sobre el Golfo. Seguirá hacia la costa del noreste de México y probablemente llegará a tierra hoy por la noche.
Era probable que se fortaleciera algo anoche y se espera que esta perturbación se convierta en tormenta tropical hoy temprano. Se llamará “Danielle” cuando se lleve a cabo esta actualización.
Algunas bandas de fuertes lluvias locales podrían provocar inundaciones repentinas en partes del noreste de México y el sur de Texas, incluyendo la Frontera Chica y los dos Laredos hasta esta noche o temprano el domingo.