El viernes 19 de agosto, el gobierno municipal llevará a cabo una jornada más de vacunación transfronteriza contra el Covid-19, por lo que el Ayuntamiento exhortó a quienes requieran inmunizarse, a que acudan.
Al igual que en las jornadas anteriores, se aplicarán primeras y segundas dosis, así como refuerzo, desde bebés de 6 meses hasta adultos mayores. Para el proceso anterior se realiza el traslado desde la Sala Sergio Peña, hasta la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde se realizan las inmunizaciones, para posteriormente regresar al punto de partida.
Te podría interesar
El horario es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde sin necesidad de registro previo ni visa, pues la vacunación se lleva a cabo sin bajarse de los autobuses que provee el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Hasta el momento se han realizado 8 jornadas de vacunación transfronteriza con el apoyo de las autoridades de Laredo, con las que se han aplicado dos a más de 110 mil neolaredenses, hasta el 13 de agosto.
Los coordinadores de la vacunación dieron a conocer que las personas que acudan a la vacunación y tengan hijos con alguna discapacidad no deberán hacer filas y subirán directo a los camiones.
Exhortaron a las personas que al llegar den a conocer al coordinador que tienen hijos con condiciones especiales.
Los especialistas han señalado desde el inicio de la vacunación, que no existe mejor defensa que la aplicación de dosis, además de mantener las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Mañana, en las instalaciones de la Antigua Aduana, los neolaredenses pueden acudir para abordar un autobús que los lleve a Laredo, Texas y se les aplique la vacuna contra el Covid. Esta jornada es para bebés, niños y adultos y no se requiere registro previo, el horario es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.